jueves, 19 de septiembre de 2013

Se retira Jueza que vio empate en Mayweather vs. 'Canelo'

  • C.J. Ross ha ejercido como Jueza de boxeo en Las Vegas a lo largo de 22 años 

La jueza que recibió numerosas críticas por ver como un empate la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Alvarez anunció que no volverá a ejercer en peleas, al menos por ahora.

"Me tomaré un descanso", dijo Cynthia "C.J." Ross el miércoles, desde su casa a las afueras de Las Vegas.

Indicó que no ha decidido si se retirará definitivamente de sus funciones. Ross, de 64 años, ejerce como jueza desde hace 22 años.

La tarjeta de Ross del combate del sábado en el MGM Gran Arena tenía un empate 114-114. Mayweather ganó una decisión dividida, ya que los otros dos jueces fallaron a su favor.

Todos los expertos vieron ganar a Mayweather por amplio margen. El estadounidense se mantuvo invicto en 45 peleas, mientras que el mexicano sufrió su primer revés en 44 combates.

Los supervisores del boxeo en Nevada usualmente respaldan a Ross, una de los dos jueces que vieron a Timothy Bradley ganarle a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida en junio del año pasado en Las Vegas.

El director de la comisión atlética de Nevada, Bill Brady, dijo a la prensa que el organismo pudo haber analizado mejor la selección de jueces para la pelea de Mayweather, y prometió cambios para proteger a los boxeadores, fanáticos y apostadores. No respondió las llamadas el miércoles.

Ross, una ex supervisora de casinos y diseñadora mecánica, indicó que ha sido jueza de boxeo desde hace 22 años, y calculó que ha trabajado en más de 30 peleas de campeonato.

Ross defendió su puntuación del combate a 12 asaltos.

"Le di seis asaltos a cada boxeador", afirmó. "Cada asalto fue cerrado. No tenía idea de la polémica, hasta el día siguiente".

Indicó que las redes sociales han cambiado al boxeo.

"Hay polémica en muchas peleas. Las redes sociales, y la gente expresando sus opiniones, pone todo en una perspectiva distinta", indicó. "Y yo estoy cargando con eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario