martes, 24 de septiembre de 2013

La pelea 'Canelo' vs Mayweather rompe el récord con los mejores ingresos

El evento, que dejó ganancias por 150 millones de dólares, también rompió récord de audiencia en México y patrocinios.

EFE) — La pelea protagonizada el pasado sábado entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Canelo Álvarez estableció otra nueva marca al conseguir unos ingresos superiores a los 150 millones de dólares por los derechos de la televisión de pago y circuito cerrado en Estados Unidos.

La información fue ofrecida este jueves por la cadena de televisión Showtime y las compañías promotoras Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions, respectivamente.

La anterior pelea que había recaudado mayor dinero por los derechos de televisión, 136 millones de dólares, fue la que protagonizaron Oscar de la Hoya contra el propio Mayweather Jr., en 2007.

Los informes preliminares proporcionados por los distribuidores dijeron que 2.2 millones de personas pagaron por ver la pelea a través de la televisión, por debajo de los 2.4 millones que registró el duelo entre De La Hoya y Mayweather Jr.

Pero todavía no se ha hecho el recuento final y, por lo tanto, queda abierta la posibilidad que la pelea del pasado sábado pueda superar también esa marca, ya que en los primeros informes que se recibieron de la pelea entre De la Hoya y Mayweather Jr. fue de 2.15 millones.

De cualquier manera, ya es la segunda con mayor venta a través de la televisión de pago en toda la historia del boxeo al superar los 1.95 millones que registró el accidentado combate que protagonizaron los estadounidenses Evander Holyfield y Mike Tyson en la revancha por el título mundial del peso pesado, que se disputó también en Las Vegas, en 1997.

La pelea no pudo concluir porque Tyson mordió varias veces a Holyfield en la oreja derecha y le arrancó una parte del lóbulo, que luego escupió sobre el cuadrilátero.

El combate entre Mayweather Jr y Álvarez con los títulos superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) también batió la marca de mayores ingresos por taquilla al venderse en solo unas horas las 16,700 entradas del aforo del MGM Grand Garden Arena y recaudar 20 millones de dólares.

Mayweather Jr., de 36 años, que mantuvo el invicto (45-0), ganó fácil por decisión mayoritaria, mientras que Álvarez sufrió su primera derrota como profesional (42-1-1).

La gran velada de boxeo denominada The One también batió las marcas de patrocinadores, venta de 26,000 entradas para verla por circuito cerrado en Las Vegas y más de 500 cines a través de toda la nación.

La ceremonia de pesaje, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, también estableció nueva marca con la asistencia de 12,000 espectadores que entraron de forma gratuita para ver a los boxeadores.

Mientras que en México se convirtió en la pelea más vista en la historia del boxeo a través de la televisión abierta, que fue trasmitida a través del Canal 5 y dejó un rating de 41 puntos, superior a los 31 que dejó, en 2011, el tercer combate entre Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao.

De acuerdo a las mismas fuentes, la pelea entre Mayweather Jr. y Álvarez fue vista en México por 49 millones de personas, superando los 33 millones de televidentes que siguieron la de Márquez frente a Pacquiao.

¿Cuánto ha ganado Mayweather en su carrera?

Te sorprendería saber los millones y millones que 'The Money' a acumulado en sus 17 años de trayectoria.

El boxeador norteamericano es una máquina de dinero, pues 'The Money' hace honor a su mote con creces luego de tener una lucrativa carrera.

Se estima que el pugilista ha acumulado en los 17 años de trayectoria, cerca de 350 millones de dólares. Tan sólo en su última pelea ante el Canelo Álvarez, Mayweather se embolsó más de 50 millones luego de que el enfrentamiento rompió el récord de ganancias en la historia del boxeo.

Pacquiao hubiera ganado 100 mdd

MÉXICO -- Forbes asegura que de haber combatido hace tres años como se había comentado, Manny Pacquiao se hubiera podido embolsar hasta 100 millones de dólares por chocar con Floyd Mayweather en una pelea que hubiera generado más de 250 millones de dólares.


De acuerdo con Forbes, el encuentro entre Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez superará los 200 millones de dólares, incluyendo los 150 que ya reacudaron por Pago por Evento (incluso sin terminar el conteo) y los más de 20 millones que recaudaron por la venta de las entradas a la Arena Garden del MGM Grand.

Sin embargo, esa pelea no hubiera sido la más rica de la historia en el aspecto económico en dado caso de que Mayweather, que este año superará fácilmente los 100 millones de dólares en ganancias, y Pacquiao, cuya máxima bolsa fue de 25 millones de dólares más comisiones de Pague por Ver, se hubieran enfrentado.

Cuando los dos peleaban para HBO, Pacquiao y Mayweather intentaron acercarse una y otra vez para poder combatir por saber quién de los dos era el mejor libra por libra del mundo; sin embargo, desacuerdo de porcentajes, bolsas garantizadas y exámenes antidopaje evitaron que se montara el duelo.

Tras los yerros de ambos campamentos, finalmente Mayweather firmó con Showtime y Pacquiao se quedó con HBO, lo cual pudiera impedir que se realizara el duelo, aunque a final de cuentas, si el negocio es bueno, harán de todo por intentarlo una vez más, aunque a Floyd parece ya no interesante tanto.

De acuerdo con Forbes, la pelea de Brandon Ríos le garantizará a Pacquiao, que viene de dos derrotas seguidas, un total de 18 millones de dólares, muy lejos de los 41.5 millones de dólares que le garantizaron a Mayweather por pelear con Canelo el pasado 14 de septiembre.

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Quién será el próximo rival de Floyd Mayweather jr.?

LAS VEGAS, Nevada – Inmediatamente después del triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre Saúl 'Canelo' Álvarez comenzaron las especulaciones sobre quién podrá ser su próximo rival, al igual que ya se comenzó a hablar sobre  cuál será el próximo paso en la carrera del mexicano.

De Floyd Mayweather Jr. se saben de momento dos cosas. Que le quedan cuatro peleas antes de retirarse, de acuerdo a su contrato con Showtime, y que esas peleas se realizarán en el transcurso de los próximos dos años, mayo y septiembre del 2014 y del 2015. La elección del oponente luce algo más complicada.

A Mayweather se le acaban los rivales.  De hecho, en sus dos últimas peleas –Robert Guerrero y Saúl Álvarez- la oposición que encontró sobre el ensoga fue casi nula. Se fabricaron grandes historias alrededor del Fantasma y el Guerrero, se les hizo ver como los herederos del futuro del boxeo, y el resultado fue decepcionante.

Ahora tienene algunos meses para pensar en la próxima víctima del 'Money Boy'.  Un rival que pueda generar cierto interés deportivo y una historia que pueda ser vendida con éxito. Hagamos un repaso a las posibilidades.

El tema de Manny Pacquiao no ha desaparecido del todo. Tras ganarle al Canelo la pregunta sobre una pelea con el filipino sonó más de una vez; Mayweather se limitó a responder que ahora solo piensa en unas vacaciones con su familia. Pero a decir verdad, le brillaron los ojos y ya antes, refiriéndose a la juez que puntuó 114-114,  había dicho que Pacquiao había merecido la victoria sobre Timothy Bradley.

Pacquiao va ahora contra Brandon Ríos, si le gana en una buena demostración su nombre podría recuperar algunos de los quilates perdidos desde su derrota ante Juan Manuel Márquez. Si gana 'Bam Bam' Ríos también podría entrar su nombre en la lista, a pesar de haber perdido la revancha con Mike Alvarado, quien también podría ser considerado si logra un triunfo contundente contra Ruslan Provodnikov.

Otra opción en la mesa es Timothy Bradley, quien precisamente viene de ganarle al ruso Provodnikov y va ahora contra Juan Manuel Márquez. Si Bradley gana estaríamos hablando de una buena historia. Un boxeador invicto, que le ha ganado a Pacquiao y habría derrotado también al ejecutor de Pacquiao. En su hoja de peleas hay nombres importantes como Devon Alexander Lamont Peterson, Kendall Holt. En principio parecería el más lógico, pero hay que esperar a su pelea con Márquez.

A Adrien Broner lo han vendido como el futuro Mayweather. Si gana su pelea con Maidana en diciembre podría ser una buena opción. Nuevamente la leyenda contra el futuro. Broner es además un showman como Mayweather, así que el espectáculo y el dinero serían interesantes.

Danny García también podría ser. El boxeador subestimado que ha roto todos los pronósticos contra los favoritos, pero llegaría con la desventaja de peso. Quizás dentro de algunas peleas más.

Aquí en Las Vegas se habla de una pelea contra Amir Khan en el Estadio de Wembley. El negocio suena interesante. Un gran escenario, un país que ama el boxeo y un poderoso mercado de apuestas. El rival ha perdido crédito con sus derrotas ante Lamont Peterson y Danny García.

La defensa del recién ganado título mediano jr. luce poco probable, porque no hay nombres con gancho publicitario. Pero si miramos más arriba puede haber una sorpresa. Sergio 'Maravilla' Martinez, Genady Golovkin y Peter Quillin.

Sergio Martínez ha dicho en el pasado que está dispuesto a bajar a 156 libras -un peso intermedio- para pelear contra Mayweather. Aunque ese peso es aún excesivo para el 'Money Boy', el reto luce interesante, pues 'Maravilla' calza los zapatos de estrella y en estos momentos y en ese peso puede ser más que accesible para Mayweather, ya que viene de un largo problema de lesiones que no se superan tan fácilmente a su edad y llegaría gastado a 156 libras. Para Mayweather representaría la posibilidad de un título en una nueva categoría. Más historia para su leyenda.

Las otras dos opciones son menos probables. Golovkin es muy bueno, quizás de los mejores en estos momentos, pero su nombre aún no es comercial, como tampoco lo es el de Peter Quillin. Y ninguno de los dos ha mostrado interés, quizás sabiendo las dificultades que impone la diferencia de peso.

Muchos otros han pedido su nombre en la lista. Carlos Molina y Alfredo Angulo se lo dijeron a UnivisionDeportes.com, pero parece difícil. Y hay uno más insólito, aunque sería realmente histórico. Bernard Hopkins comentó, quién sabe si en serio, que luego de su pelea contra Karo Murat, hará un régimen para rebajar y podría volver a pelear en 160 libras. A sus 49 años y habituado a las 175 libras suena algo desmesurado.

En cuanto a Saúl 'Canelo' Álvarez, le llega el tiempo de reconstruir su carrera, como debió haber sido antes de que le facilitaran el título súper wélter del CMB. Hay muchos rivales de los que se escabulló, con la complicidad del organismo regente, a los que puede enfrentar para ir recomponiéndose de esta derrota. Martirosyan, Carlos Molina, Kirkland, Erislandy Lara o el mismo Miguel Cotto.

Es tiempo para él de enfrentar a los mejores de las 154 libras. Cualquiera de ellos estaría dispuesto a darle una oportunidad de recuperarse, ya que sería una pelea de buen cartel.

Se retira Jueza que vio empate en Mayweather vs. 'Canelo'

  • C.J. Ross ha ejercido como Jueza de boxeo en Las Vegas a lo largo de 22 años 

La jueza que recibió numerosas críticas por ver como un empate la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Alvarez anunció que no volverá a ejercer en peleas, al menos por ahora.

"Me tomaré un descanso", dijo Cynthia "C.J." Ross el miércoles, desde su casa a las afueras de Las Vegas.

Indicó que no ha decidido si se retirará definitivamente de sus funciones. Ross, de 64 años, ejerce como jueza desde hace 22 años.

La tarjeta de Ross del combate del sábado en el MGM Gran Arena tenía un empate 114-114. Mayweather ganó una decisión dividida, ya que los otros dos jueces fallaron a su favor.

Todos los expertos vieron ganar a Mayweather por amplio margen. El estadounidense se mantuvo invicto en 45 peleas, mientras que el mexicano sufrió su primer revés en 44 combates.

Los supervisores del boxeo en Nevada usualmente respaldan a Ross, una de los dos jueces que vieron a Timothy Bradley ganarle a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida en junio del año pasado en Las Vegas.

El director de la comisión atlética de Nevada, Bill Brady, dijo a la prensa que el organismo pudo haber analizado mejor la selección de jueces para la pelea de Mayweather, y prometió cambios para proteger a los boxeadores, fanáticos y apostadores. No respondió las llamadas el miércoles.

Ross, una ex supervisora de casinos y diseñadora mecánica, indicó que ha sido jueza de boxeo desde hace 22 años, y calculó que ha trabajado en más de 30 peleas de campeonato.

Ross defendió su puntuación del combate a 12 asaltos.

"Le di seis asaltos a cada boxeador", afirmó. "Cada asalto fue cerrado. No tenía idea de la polémica, hasta el día siguiente".

Indicó que las redes sociales han cambiado al boxeo.

"Hay polémica en muchas peleas. Las redes sociales, y la gente expresando sus opiniones, pone todo en una perspectiva distinta", indicó. "Y yo estoy cargando con eso".

Mayweather no le dará revancha al 'Canelo'

Mayweather Jr. no está interesado en una segunda pelea, aunque resalta las condiciones del púgil mexicano.

Las Vegas,Nevada  • Floyd Mayweather Jr. volvió a demostrar que es el mejor boxeador libra por libra del mundo, no dio ninguna concesión al mexicano Saúl Álvarez, a quien derrotó por decisión mayoritaria, y a pesar del gran negocio que resultó hacer esta función no ve una posibilidad de otorgarle una revancha al joven de 23 años.

"No creo que haya lugar para otra pelea, a veces los jueces ven lo que los demás no ven. Yo no puedo pelear con mi rival y con los jueces. Estas cosas pasan en el deporte del boxeo, a mí me toca pelear y no puedo ser juez también", compartió Mayweather a La Afición después del triunfo la noche del sábado en el MGM Grand Arena, mismo que lució repleto para lo que algunos consideraban sería la pelea del año.

CJ Ross fue la juez de la Comisión Atlética de Nevada que vio un empate entre Mayweather y Álvarez. Ella marcó en su tarjeta 114-114. Así, volvió a ponerse en el centro de la polémica, pues también vio ganar a Tim Bradley ante el filipino Manny Pacquiao, en la que muchos recuerdan como una de las equivocaciones más grandes en la historia de este deporte.

Sin embargo, The Money reconoció el trabajo de la comisión de su estado y no dejó que eso afectara su ánimo ni alterara su sonrisa tras haber demostrado en el ring que quien quiera terminar su invicto deberá dar más del 100 por ciento. "Todos nos quedamos sorprendidos con ese score, pero me voy muy contento con el triunfo", agregó.

Antes, en la conferencia de prensa, Mayweather Jr. reconoció al jalisciense por esta pelea y destacó que no ganó 42 peleas consecutivas por coincidencia, y aseguró que ambos serán miembros del Salón de la Fama del Boxeo en algún momento.

Sobre su futuro prefirió no hablar; le quedan cuatro peleas de contrato con Showtime y lo único de lo que está seguro es que volverá a los encordados en mayo, aunque no reveló los oponentes que tiene en su panorama.

"En este momento quiero tomarme unas vacaciones y pasar tiempo con mi familia. Mi prioridad está en hacer crecer a mi promotora y por el momento no pienso en alguien como Manny Pacquiao", concluyó el estadunidense, quien mostró respeto por su última víctima que le permitió llegar a una marca de 45 triunfos.


ME PEGA EN EL ORGULLO: SAÚL

Cuando el estadunidense Floyd Mayweather Jr. declaró que el mexicano Saúl Álvarez algún día entrará en el Salón de la Fama, el originario de Jalisco no pudo ocultar una amarga sonrisa porque la derrota aún estaba fresca.

"Me pega en el orgullo, obvio, no quería salir de ahí con una derrota. Pero así es esto, hoy me tocó perder", expresó Canelo a tan solo media hora de haber abandonado el ring del Grand Garden Arena donde dejó no solo su calidad de campeón, sino también recibió su primera derrota.

El peleador, que fue superado con un amplio margen por el veterano estadunidense, admitió sentirse frustrado.

"No supimos como contrarrestarlo, Floyd es un peleador demasiado talentoso, rápido y complicado. Él no es alguien de gran pegada, pero se enfocó en hacer muchos puntos", explicó El Canelo, quien no ocultó su enojo.

Álvarez llegó a la conferencia de prensa y ahí, su promotor dio a conocer que para su siguiente compromiso esperan que el tapatío dispute un título mundial.

"Él es un gran peleador. En los vestidores le dije que grandes equipos como los Yanquis o las Chivas del Guadalajara no ganan siempre todo y no por eso pierden su grandeza. Muchos peleadores que han enfrentado a Floyd, como (Juan Manuel) Márquez o Víctor Ortiz se sobrepusieron a esas derrotas y fueron exitosos", dijo el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Saúl, quien fue interrumpido por la llegada de Floyd al lugar, aseguró que el apoyo de la gente fue elemental, por lo que salió triste al no otorgarle a su gente la esperada victoria sobre el número uno del mundo.

"Para mí era muy importante esta pelea, había mucho compromiso con mi gente y ganas de salir adelante, a nadie le gusta perder. Pero esta noche él (Floyd) fue el mejor", finalizó el peleador que en el rostro mostraba los signos de un combate donde no tuvo forma de inclinar la balanza a su favor.

Tras bajar del ring, Álvarez quedó con un récord en 42 triunfos, una derrota y un empate; mientras que Floyd Mayweather llegó a 45-0.
(Érika Montoya/Enviada, Las Vegas, Nevada)

La cifra

339 rounds ha boxeado Floyd Mayweather Jr. en su carrera, con una efectividad de 57 por ciento en nocauts.

41.5 millones de dólares obtuvo el estadunidense tras la victoria obtenida la noche de ayer en Nevada.

Mayweather Vs. 'Canelo', la pelea más vista en la historia en México

  • Ocho de cada 10 hogares presenciaron el combate, según Golden Boy Promotions

Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez rompieron el récord de rating e hicieron de su pelea la más vista en la historia de la televisión mexicana.

Ocho de cada 10 hogares presenciaron la velada donde "Money" se impuso al mexicano por decisión mayoritaria, según informó Golde Boy Promotions. La función tuvo 22.1 millones de espectadores en total, con lo que acaparó 41.1 puntos del rating, es decir, el 77 por ciento de participación en todo el país.

Sin embargo, los números de la promotora no concuerdan con la equivalencia común de 1.2 dos millones de televidentes por punto de rating, pues en total serían 49.3 millones de espectadores quienes en realidad vieron el pleito entre el estadounidense y el tapatío.

"Esto demuestra que las grandes peleas con exponentes como Floyd 'Money' Mayweather y 'Canelo' Álvarez siempre harán eco entre los espectadores y que 'Canelo' es indiscutiblemente la mayor estrella que tiene el boxeo mexicano en la actualidad", comentó el Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer.

Las cifras alcanzadas por el combate del "Pretty Boy" y Álvarez superaron a las logradas en 2011 por el tercer enfrentamiento de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, quienes acapararon 31 puntos del rating.

El récord previo del "Canelo" era de 7.5 millones de televidentes, conseguidos durante su pleito frente a Austin Trout en abril de 2013.

Los promotores esperaban que la pelea rompiera los récords de pago por evento en Estados Unidos para superar lo producido por el duelo Mayweather Jr.-De la Hoya. Por el momento, en México el impacto sí fue de acuerdo al pronóstico.

Peleador UFC se burla de Mayweather

Chael Sonnen, peleador de peso semipesado, criticó a Floyd y realizó una broma a costa de la cantante Rihanna; la televisora tuvo que disculparse

El siempre polémico peleador de la UFC, Chael Sonnen, lanzó una dura crítica hacia Floyd Mayweather, quien superó hace unos días a Saúl 'Canelo' Álvarez en un combate disputado en Las Vegas Nevada; además, realizó una broma a costa de la cantante Rihanna.

"Floyd necesita seguir haciendo lo que hace: enfrentarse a completas latas de tomate de las que jamás hemos escuchado anteriormente", dijo Sonnen en un programa televisivo, de acuerdo con el portal Sports World News.

En la transmisión, Sonnen, quien frecuentemente es invitado a programas para que emita su opinión, fue más allá con sus críticas hacia Mayweather y fue ahí cuando realizó la broma sobre Rihanna.

"Jamás he visto a nadie en la historia de Estados Unidos volverse tan rico y tan famoso teniendo a 'peleles' lanzando golpes a su cara. Y estarán diciendo: 'bueno, ha pasado antes, ¿qué tal Rihanna?", agregó el peleador UFC, en referencia a los problemas domésticos de la cantante con su ex novio Chris Brown, en 2009, que incluso la mandaron al hospital.

Uno de sus compañeros de transmisión comenzó a reír por el comentario, al lo que Sonnen sólo dijo "¿Muy pronto?, ¿muy pronto?".

La televisora tuvo que ofrecer disculpas posteriormente tras las palabras de Sonnen, quien era un comentarista habitual, tanto en peleas de UFC como, ahora, en el combate entre 'Canelo' y Mayweather.

mcs

lunes, 16 de septiembre de 2013

Saúl 'Canelo' Alvarez vs. Floyd Mayweather Jr. round por round

LAS VEGAS, Nevada -  Floyd Mayweather Jr. venció a Saúl 'Canelo' Álvarez por una sorprendente decisión mayoritaria en una pelea que dominó de principio a fin. 

Así vimos la pelea round por round

La decisión es un chiste, un insulto al boxeo. Un juez da empate: Un juez ve un extraño 114-114, otro da sólo 116-112 y el tercero 117-111. Floyd Mayweather jr gana por decisión mayoritaria.

Round 12
 Mayweather sale a dejarlo pasar, a falta de un  minuto un pequeño sector del público abuchea su baile y Mayweather le dice a Canelo 'Vamos', se para e intercambian golpes. Domina. Suena la campana y eso fue todo. No hay discusión. Siguen sin inventar el boxeador que le gane a Mayweather. Round De Mayweather.

Round 11 
La pelea continúa su paso. Mayweather baila, pega, se va, viene. Pelea a su antojo. Una buena de Canelo, con Mayweather jugando en la esquina. Mayweather se divierte. Se ríe. A esperar el décimo. ¿Saldrá Canelo a jugarsela o dejará esto así? Round de Mayweather.

Round 10 
Buen upper de Mayweather... y sigue trabajando con el jab. Hace fallar a Canelo una y otra vez. Combina a Canelo que luce agotado, frustrado. Mayweather se deja un rato entre las cuerdas y sale luego de hacer fallar la combinación de Canelo. Lección de boxeo cortesía de @FloydMayweather. Round de Mayweather.

Round 9 
Mayweather prueba quedarse parado y le basta la cintura para hacer fallar a Canelo.  A falta de un minuto Mayweather pega un buen recto.  El jab de izquierda no para de aterrizar con levedad en la cara de Canelo, el bombazo viene solo de vez en cuando. Round de Mayweather.

Round 8 
Mayweather baila. Reta a Canelo en las cuerdas, gancho de Canelo.  Otro gancho de Canelo pero Mayweather lo pasa bien.  Canelo ya sabe lo dificil que es pegarle a Mayweather cuando está contra las cuerdas. Y lo peligroso, Mayweather se sale con un gancho estremecedor. Combina Mayweather y se va. Round de Mayweather. 

Round 7 
Se oyen gritos de sí se puede, pero parece que no se puede. Mayweather espera a Canelo en un esquina y cuando le viene encima  lo sacude con un doble jab que Canelo no ve venir. Upper cut brutal , Canelo contra la esquina. Mayweather lo deja y sale con un volado al aire el mexicano. Mayweather juega y gana otro round.


Round 6 
Mayweather en su salsa. Baila, pega se divierte. Canelo falla y Mayweather lo cruza con un gancho brutal.  Baila y golpea. Canelo vuelve a ser advertido por el referí. Mayweather martilla a Canelo con tres ganchos de derecha. Canelo es todo frustración. Round de Mayweather

Round 5 
Buen gancho de Mayweather a fallo de Canelo. Otro sólido jab de Mayweather.  Doble jab de izquierda, Canelo falla mucho, incluso cuando Maywetaher está en las cuerdas. Ahora si lo alcanza con el jab. Mayweather combina abajo y luego arriba. Canelo tiene los pómulos inflamados de tanto jab recibido. Round de Mayweather

Round 4 
Jab de Mayweather. Buen jab de Mayweather y combina con el gancho. Canelo desespera y empuja desde abajo con la cabeza el juez le advierte. Canelo presiona, Mayweather defiende bien.  jab de Mayweather jab de Canelo. Mayweathar combina otra vez. Su jab hace el trabajo. Round de Mayweather.

Round 3: 
Sale presionando un poco más Canelo aunque con precaución. Buen Jab del' Canelo'. Repite. Contragolpea bien 'Canelo' a un buen jab de Mayweather. Round del 'Canelo'

Round 2:
 Mayweather intenta un volado y 'Canelo' salva bien. Jab de 'Canelo'. Alvarez busca entrar y Mayweather combina. Jabea Mayweather y retrocede.   'Canelo' golpea a la guardia de Maywetaher con fuerza.  'Canelo' no presiona y Mayweather comienza a hacer su pelea paga y sale. Round de Mayweather

Round 1: 
Suena la campana. Abre Maywetaher con el jab. 'Canelo' hacia atrás.  Jab de izquierda de Mayweather.  'Canelo'  jabea y falla  dos golpes potentes. Jab a l rostro de Mayweather.  Mayweather arriesga y 'Canelo' contragolpea con un buen jab.  Round de estudio tratando de marcar territorio. Ligeramente a favor de Mayweather

Se vacía el ring y solo quedan los boxeadore y el referí. Estamos listos.

La presentación del 'Canelo' es ensordecedora, también la de Mayweather pero por los abucheos.

Floyd Mayweather entra acompañado de Little Wayne, quien canta hip hop en vivo un tema dedicado al Money Team. Viste de azul brillante y masca goma.

Saúll 'Canelo' Alvarez sube al ring a ritmo de mariachis y bajo una estruendosa ovación. Lleva la bata con los colores de México igual que su trusa.

Ya están se preparan para entrar al ring Saúl Alvarez y Floyd Mayweather Jr. Pedro Fernández canta el himno de México. Tank canta el himno de estados Unidos y termina diciendo "Vamos Mayweather"

Danny García gana por decisión unánime a Lucas Matthysse

Danny García (27-0, 16 KOs) vs Lucas Matthysse (34-3, 32 KOS) retuvo los títulos CMB y AMB wélter Jr. en una épica pelea ante Lucas Matthysse que terminó ganando por decisión unánime.
Al final la decisión fue unánime con tarjetas de 115-111 y 114-112 dos veces todas a favor de Danny 'Swift' GarcíaVer la crónica

Carlos Molina gana por decisión dividida a Ishe Smith

Carlos Molina (22-5-2, 6 KOs) vs Ishie Smith (25-6, 11 KOs) le arrebató el título súper wélter FIB por decisión dividida y tarjetas de 117-111 y 116-112 mientras que el tercero vio ganar a Ishe Smith 116-112 para Ishe Smith en una pelea muy enredada. Ver la crónica

Pablo César Cano gana por decisión dividida a Ashley Theophane

En acción el mexicano Pablo César Cano (27-3-1, 20 KOs) se impuso a Ashley Theophane (33-6-1, 10 KOs) en una pelea del peso wélter, pautada a 10 asalto. Cano tenía en control la pelea en los primeros asaltos, pero dejó a Theophane ganar confianza y aunque se impuso finalmente, pareció que pudo haber resuelto antes. Ver la crónica.

Luis 'Cuba' Arias (7-0, 3 KOS) ganó por decisión unánime a James Winchester (16-9, 6 KOs) con tarjetas de 60-54 tres veces en una pelea del peso súper mediano pautada a 6 rounds rounds.

El rumano residente en Las Vegas Ronald Gavril (7-0, 5 KOs) derrotó a Shujaa El Amin (12-5, 6KOs) por decisión unánime en una pelea a 8 asaltos en el peso súper mediano.

Chris Pearson (12-0, 9 KOs) ganó por nocaut técnico a Joshua Williams (9-6, 5 KOS) al minuto 1:14 del primer asalto. Pearsons llenó de jabs el rostro  de un inofensivo Williams, hasta que el referee detuvo la pelea. La pelea en las 160 libras estaba pautada a 8 aslatos.

Lanell Bellows (6-0-1, 5 KOs) noqueó a los 2:50 minutos del primer asalto a Jordan Moore (3-1), en una pelea en el peso súper mediano pautada a 4 asaltos.

La primer pelea entre Andrew Tabiti (1-0, 1 KO) y Edward Smith (1-0) fue cancelada debido a que Smith no superó el control de orina

“No encontré la manera de boxearle a Mayweather Jr.": 'Canelo'

LAS VEGAS, Nevada (EFE) — El mexicano Saúl Canelo Álvarez dijo que no tuvo la "solución" para competir con el estadounidense Floyd Maywather Jr. en la pelea de este sábado por la noche en Las Vegas.

"No hay ninguna duda de que es un gran boxeador, muy inteligente. No tuve solución para poderlo vencer", dijo Álvarez al concluir la pelea.

"Lo único que pudo decir es que se trata de un púgil muy talentoso, que se evade muy bien y que no supe cómo alcanzarle, es así de simple", admitió Álvarez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares que podrá incrementar con el porcentaje de los derechos de televisión de pago y por circuito cerrado.

Antes del encuentro, el boxeador mexicano de 23 años había asegurado que llegaba con tres planes contra Mayweathear Jr., por si alguno le fallaba.

"Es un gran peleador y en este momento me siento frustrado porque traté de alcanzarlo con mis golpes, pero no pude", admitió.

Mayweather Jr. conectó 505 golpes y alcanzó a Álvarez 232 veces, comparados a los 526 y 117, respectivamente, que aportó el púgil mexicano.

"Eso demuestra que él también falló y muchos de los golpes que colocó se estrellaron contra mis guantes sin que me hiciesen daño. Sus golpes no eran de poder, pero eran rápidos y le dieron puntos que le hicieron merecedor al triunfo sin ningún tipo de discusión", aseveró.

Álvarez reconoció que la derrota le había dejado "herido" su orgullo, pero también entendía que esta vez le tocó perder.

"Ahora voy a descansar y ver qué es lo que podemos hacer en el futuro", agregó Álvarez. "Hay que darle crédito a mi rival porque ganó bien".

"Seguí el plan perfecto que estableció mi padre"

Mayweather JR., en tanto, dijo que la clave de la victoria contra el Canelofue seguir el plan diseñado por su padre.

"Me limité a escuchar todo lo que me dijeron desde mi esquina y a mi padre", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea, que le dejó unas ganancias de 100 millones de dólares.

"Mi padre tuvo un plan brillante, lo puse en práctica cuando salí al cuadrilátero e hice mi trabajo".

Mayweather, que no quiso adelantar quién será su próximo rival, anunció que ahora había llegado el tiempo de descanso después de haber hecho dos peleas en lo que va de año y conseguir unos ingresos garantizados de 74 millones de dólares.

"He vuelto a demostrar que soy el mejor del mundo, que doy espectáculo y que el deporte del boxeo genera interés cuando estoy sobre el cuadrilátero, es lógico que tenga recompensa económica a lo que aporta ante el gran público", comentó Mayweather Jr.